El Porqué Creo En La Biblia

La Biblia es el libro del que más se habla, el más leído, y más influyente jamás escrito. Más de 2,600 veces la Biblia reclama la paternidad divina.
Lo dice muchas veces en el Antiguo Testamento: “La palabra del Señor vino a mí diciendo”, “El Señor dijo”, y “Dios habló.” En el Nuevo Testamento, se reclama inspiración en 2 Timoteo 3:16,17 y 2 Pedro 1:20,21.
La Biblia se reclama ser inspirada. Si es un buen libro, probado por sus frutos, Mateo 7:17-20, pues no puede mentir. Pero se reclama ser la palabra de Dios. Es la palabra inspirada de Dios, o el paquete más grande de mentiras.
¿Qué cree usted?

I. Creo que la Biblia es la palabra de Dios por su perfecta unidad.

A. La Biblia es un libro único o sea extraordinario.

  1. Es una biblioteca de 66 libros que contienen toda forma de composición.
  2. Originalmente, fue escrita en tres idiomas –hebreo, arameo y griego.
  3. Fue escrita por 40 hombres de todo tipo de cultura: desde los pastores hasta los reyes.
  4. Los escritores vivieron en seis países distintos.
  5. Fue escrito en un período de 1600 años.
  6. Todavía, dice una historia: la redención del hombre del pecado, y su unidad maravillosa muestra su autoridad divina.

B. No contiene contradicciones.

  1. No podría contenerlas y ser la palabra de Dios 1 Corintios 14:33.
  2. Se ha contestado las supuestas contradicciones con éxito muchas veces.
  3. La unidad y la consistencia muestra que tenía un autor: Dios mismo.

II. Creo que la Biblia es la palabra de Dios por su exactitud histórica y geográfica.

A. Habla con exactitud al tratar prácticamente todas las ramas de la ciencia.

B. No contiene ningún error geográfico, aunque algunos críticos lo dudan.

  1. Nínive, por ejemplo: Los arqueólogos encontraron que era realmente “una ciudad grande de tres días de viaje” (Jonás 3:3).
  2. Aun los adverbios son correctos : “subiendo a Jerusalén” (Lucas 19:28), en realidad está arriba en elevación; “descendía a Jericó” (Lucas 10:30) realmente está ubicado en un lugar más bajo.
  3. The Bible as History, (La Biblia como Historia) por Werner Keller, explica cómo los israelitas usaron la Biblia para determinar lo que debían sembrar, para encontrar los pozos de Abraham e Isaac y las minas de bronce de Salomón en el estado moderno de Israel.
  4. National Geographic Magazine (una revista) mencionó que la Biblia es tan exacta que los niños de la escuela en Palestina la usaban como mapa cuando hacían un viaje turístico por la Tierra Santa.

C. No contiene errores históricos.

  1. El Rey Sargón, Isaías 20:1, una vez burlado por los críticos, pero los arqueólogos encontraron su palacio real, biblioteca real, y su nombre en todos lados.
  2. La arqueología, por excavación de Jericó, revela que el muro se cayó por fuera, y no por dentro, completamente de acuerdo con Josué 6:20.
  3. Encontraron la momia de Rameses II, el faraón de la esclavitud egipcia, fue encontrado, con la ciudad de Pithom, y las bodegas edificadas por los esclavos hebreos, la parte baja hecha de adobe que contenía paja, y la parte superior sólo de adobe, completamente de acuerdo con el relato bíblico.
  4. Hallaron la momia de Meneptah II, el faraón del éxodo, con un himno de victoria que menciona Israel, y una inscripción que habla de la muerte de su hijo joven, posiblemente en la última de las plagas, como la Biblia dijo.

III. Creo que la Biblia es la palabra de Dios por su profecía cumplida.

A. Profecía: Historia escrita antes de ocurrir.

  1. Profecía no es conclusión razonable.
  2. No es cálculo, ni generalidades vagas.
  3. Justino Mártir, un pagano convertido por la profecía bíblica, dijo: “Declarar que una cosa va a pasar mucho antes que suceda y cumplirla es la obra de Dios o nada es”.

B. El nacimiento, la vida, y la muerte de Jesús fueron profetizados con detalles 1400 años antes de su nacimiento.

C. Fue profetizada la dispersión de la nación judía sin su destrucción, Jeremías 4:27; 5:18; 30:11; 46:28; también Deuteronomio 28.

D. Fue profetizada la destrucción de Jerusalén: Jeremías 50 e Isaías 13 y corroborado por el contemporáneo historiador, Josefo.

E. Fue profetizada la caída de Babilonia antigua, Tiro, Sidón, y Egipto con discernimiento raro.

IV. Creo que la Biblia es la palabra de Dios por su presciencia científica.
La Biblia habla de muchos hechos científicos mucho antes que los hombres los descubrieran.

A. La Circulación de la Sangre, y su Principio para dar Vida es un libro escrito por Harvey en 1615 después de Cristo, pero Moisés lo dijo en el año 1400 antes de Cristo (Levítico 17:11). ¿Quién se lo dijo a Moisés?

B. La redondez de la tierra fue descubierta en el siglo 16, pero Isaías lo habló en el año 800 antes de Cristo. (Isaías 40:22).

C. El principio de gravedad, y la tierra puesta en el espacio fue descubierta por Newton en 1650, pero Job lo dijo en el año 2500 a.C. (Job 26:7). Job, Isaías y Moisés sabían estas cosas porque Dios se las dijo.

V. Creo que la Biblia es la palabra de Dios por su poder e influencia.

A. John R. Green explica como cambió el temperamento de la nación inglesa por la Biblia: El dijo: “Una concepción nueva de la vida y del hombre reemplazó la vieja. Una moral nueva y religiosa se extendió por todas las clases.”

B. Contiene poder para civilizar, producir fe, y cambiar los destinos de los hombres y naciones.

  1. Andrew Jackson dijo: “La Biblia es la roca sobre la cual está basada nuestra república.”
  2. Horace Greeley dijo: “Es imposible esclavizar mental o físicamente a un pueblo que lee la Biblia.”
  3. Un nativo de África le dijo al Doctor Moffat que su perro de caza se había comido dos páginas de la Biblia y que tenía miedo de que el perro ya no sirviera porque ya había visto a guerreros furiosos que habían sido amansados por la Biblia.

C. Muchos críticos y enemigos de la Biblia han muerto, pero ¡la Biblia sigue viviendo!

  1. Voltaire predijo: “En otros cien años no habrá una copia de la Biblia en la superficie de la tierra”, pero una sociedad bíblica usó la prensa de Voltaire para imprimir las Biblias y la casa de él para guardarlas.
  2. Se ha traducido la Biblia o partes de la Biblia en más de 2000 idiomas.
  3. Una niñita dijo: “La Biblia es como una naranja. La puede apretar y siempre contiene más jugo.”
  4. La Biblia tiene energía y potencia las cuales no pueden ser agotadas por el hombre.

Yo creo en la Biblia por estas y muchas otras razones.

 

Loading

Así ha dicho Jehovah…

El que sacrifica alabanza me honrará: Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salud de Dios. — Psalm 50:23

Su opinión cuenta…

¿Cuál es su manera preferida para estudiar la Biblia?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...