El Porqué Creo En La Iglesia De Cristo – 8

Porque usa la Música Bíblica
Introducción:

 

La música siempre ha tenido su lugar en la adoración a Dios. Ella lleva una influencia fuerte. Alguien dijo: “Permítame escribir la música de una nación y no me importa quien escribe sus leyes.” ¿Qué clase de música tendremos? Hay dos tipos, hablando generalmente:
(1) La vocal y (2) la instrumental. ¿Por qué canta la iglesia de Cristo en vez de tocar? ¿Cuál es el problema con los instrumentos musicales en la adoración? No es una cuestión si nos gusta o no nos gusta, sino ¿qué enseña el Nuevo Testamento? ¿Cuál es lo agradable a Dios?

 

¿Qué enseña el Nuevo Testamento? Hay muchos pasajes que tratan directamente e indirectamente con la música. Mientras los está leyendo usted, vea la clase de música que es mencionada.

 

(1) Durante la institución de la cena de Señor, Mateo 26:30; Marcos 14:26.
(2) Pablo y Silas en Filipos, Hechos 16:25.
(3) A la iglesia de Roma, Romanos 15:9.
(4) A la iglesia de Corinto, I Corintios 14:15.
(5) A la iglesia de Éfeso, Efesios 5:19.
(6) A la iglesia de Colosas, Colosenses 3:16.
(7) A los hebreos, Hebreos 2:12; 13:15.
(8) Las escrituras de Santiago, Santiago 15:13.

 

En estas nueve referencias distintas, es obvio que cada una se refiera a cantar y ninguno a tocar instrumentos musicales.

 

De estos pasajes mencionados, concluimos varias cosas.

 

Cristo no exigió la música instrumental. Él dijo: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:20). Pero, ¿dónde lo mandó Jesús? En ningún lugar del Nuevo Testamento encontramos el mandato, el ejemplo, ni inferencia necesaria para el uso de instrumentos musicales.
Cristo no los autorizó. Su mandato fue que cantáramos; Pablo dijo: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre de Señor Jesús” (Colosenses 3:17). Hacer algo en su nombre es hacerlo por su autoridad. Puesto que no mandó los instrumentos, no podemos usarlos por su autoridad.
Los apóstoles no usaban los instrumentos de música en su adoración. Tenemos ejemplos de ellos cantando (Hechos 16:25; Mateo 26:30), pero no usando los instrumentos. Si los hubieran usados, es razonable pensar que se los podría encontrar en algún ejemplo.
Las escrituras no los incluyen en el Nuevo Testamento. En 2 Timoteo 3:16,17, Pablo dice que la escritura enteramente o completamente nos prepara para toda buena obra. Por lo visto, la música instrumental no es buena porque la escritura no nos provee ni nos da un mandato o ejemplo de su uso en la adoración cristiana. Sin embargo, la escritura nos provee con mandato y ejemplo para cantar.
La música instrumental no pertenece a la vida, ni a la piedad. Pedro afirmó en 2 Pedro 1:3 que Dios ha revelado al hombre todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad pero Dios no dio instrucciones para el uso de la música instrumental.
Usar la música instrumental es actuar sin fe. Pero vivimos por la fe (Romanos 1:17); andamos por la fe (2 Corintios 5:7); sin la fe no podemos agradar a Dios (Hebreos 11:6). Ahora bien, “la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Pero el Nuevo Testamento no autoriza los instrumentos; por eso, no vienen de la fe. Pablo dice: “todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23).
Usar la música instrumental en la adoración es añadirle a la palabra de Dios. El Nuevo Testamento nos manda que cantemos, pero el uso de la música instrumental es añadirle a la palabra de Dios.

 

Pablo advirtió: “No pensar más de lo que está escrito” (I Corintios 4:6).
Cualquier hombre o ángel que pervierte (cambie) el evangelio, perecerá bajo la maldición de Dios (Gálatas 1:6-9).
No hay evasión para alguien que no respeta la voluntad del cielo (Hebreos 2:1-3; Apocalipsis 22:18,19).

 

La respuesta a los argumentos en favor de los instrumentos. Podemos mencionar unos pocos solamente.

 

Algunos dicen que el Nuevo Testamento no nos evita que usemos la música instrumental.

 

Recuerde que hay dos tipos de mandamientos –generales y específicos. Si Dios hubiera dicho, “haga música”, entonces el hombre estaría con libertad de hacerlo en cualquier forma. Pero el mandamiento fue específico –CANTAR.
Un ejemplo: Dios le dijo a Noé que usara la madera de gofer en la construcción del arca. Si Dios le hubiera dicho simplemente: “Construya un arca”, Noé habría usado cualquier tipo de madera. Pero Dios la especificó –Él la limitó.

 

Algunos argumentan que los instrumentos fueron permitidos en el Antiguo Testamento. Una mujer dijo: “David los usaba y el era un varón conforme al corazón de Dios.”

 

Nosotros admitimos libremente que los instrumentos fueron usados en el Antiguo Testamento, pero vivimos bajo una ley diferente, un mejor pacto (Hebreos 7:22; 8:6). El Antiguo Testamento fue quitado.
Si usamos los instrumentos por la razón antes mencionada, debemos circuncidar, ofrecer incienso, sacrificar a los animales, tener infantes como miembros, y permitir la poligamia (o sea tener más de un marido o esposa).

 

Otro argumento: “Si los instrumentos están bien en casa, ¿por qué no sería bueno en la adoración?” Pero este argumento prueba demasiado. Tenemos muchas cosas en la casa que serían ridículas en la iglesia.

 

El bistec y papas están bien en casa, pero no es permisible en la adoración cristiana.
Los juegos sanos están bien en casa, pero no serían convenientes en la adoración.
El marido es la cabeza de la casa (Efesios 5:23); Cristo es la cabeza de la iglesia (Efesios 1:22,23).

 

Otro argumento: “Si los usan en el cielo, ¿por qué no en la iglesia?” Pero el Nuevo Testamento no enseña que serán los instrumentos en el cielo.

 

En Apocalipsis 14:2, Juan menciona arpas para comparar el sonido que escuchaba –las dulce voces “como” el sonido de las arpas — .
También menciona ángel, copas de oro llenas de incienso, agua, y trueno, pero ninguno de estas cosas está en la iglesia.

 

Otro argumento: Los instrumentos son ayuda solamente como los himnarios, audífonos para oír, las bancas, etc.

 

. Uno puede ver este error cuando considera que una ayuda tal como un himnario nos ayuda a cumplir el mandamiento sin añadirle al mandamiento. Cuando uno está cantando (con libro o sin libro), está haciendo el mandamiento.
Usando los instrumentos, él añade al otro tipo de música –que no está mandado.
Pero observe que (1) Cristo afirmó que los Salmos fueron escritos (Lucas 24:44); (2) Fuimos ordenados a cantar los Salmos (Efesios 5:19); (3) Por lo tanto, es permisible tener un libro de Salmos.

 

Estos argumentos y muchos otros no son válidos. La música instrumental es diferente a lo que fue autorizado; por eso, es una adición de la adoración.
Conclusión:
La única música autorizada es el cantar con salmos, himnos, y cánticos espirituales. Esta es sólo una de las razones por las cuales yo pertenezco a la iglesia de Cristo.

 

Loading

Así ha dicho Jehovah…

Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá. Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones. — James 4:7-8

Su opinión cuenta…

¿Cuál es su manera preferida para estudiar la Biblia?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...