El Porqué Creo En La Iglesia De Cristo – 3

Porque tiene un nombre bíblico

Introducción:

Una idea religiosa y popular es que un nombre no tiene ningún significado. Algunos citan a Shakespeare cuando dijo en “Romeo y Julieta”: “¿Qué significa un nombre? Podemos llamar a una rosa por cualquier nombre y siempre olería lo mismo.” Es verdad, pero no prueba que un nombre no significa nada. El olor de la rosa sería el mismo si la llama por otro nombre, pero sería tergiversación.
I. La Biblia enseña que un nombre tiene significado.

A. En el principio, Dios llamó el huerto “Edén”, lo cual quiere decir “delicia”. Él llamó al hombre “Adán”, lo cual significa “tierra roja” y era conveniente. Esto prueba que los nombres tienen significado.

B. La mujer fue llamada “Eva”, porque era la madre de todos los seres humanos (Génesis 3:20). También, ella tenía el nombre de su marido. Génesis 5:2 dice: “y llamó el nombre de ellos Adán.” Adán, también, nombró a los animales y a las aves (Génesis 2:19,20). ¿Por qué lo hizo Adán, si un nombre no tenía valor?

C. Dios cambió el nombre de Abram a Abraham porque iba a ser el padre de muchas naciones (Génesis 17:5) y cambió el nombre de Sarai a Sara (Génesis 17:15). Si un nombre no significa nada ¿por qué cambió Dios los nombres de ellos?

D. Dios cambió el nombre de Jacob a Israel (Génesis 32:27,28). ¿Por qué? Porque Jacob era nombre humano; las dos últimas letras del nombre “Israel” (EL), estaban en el nombre hebreo de Dios. Dios quería que su pueblo llevara su nombre: Israelitas en vez de Jacobitas (Deuteronomio 28:10). Si un nombre no significa nada, ¿Por qué dedicaba nuestro Dios tanto tiempo en cambiar los nombres?

E. Pablo condenó el uso de los nombres humanos en Corinto. Él preguntó: “¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?” (1 Corintios 1:13). Los Corintios tenían que llevar el nombre de él que fue crucificado por ellos, y el nombre en que fueron bautizados.

F. Cuando va al correo para recoger las cartas a veces el cartero pregunta: “¿Cuál es su nombre?” Dígale: “¡Vaya! Cualquier nombre. No importa”. Si fuera al banco para hacer un depósito y usara cualquier nombre, no tendría mucho sentido ¿verdad?
II. El cómo fue llamada la Iglesia?

A. Jesús dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Jesús usó un adjetivo posesivo en cuanto a la iglesia (mi); por eso, uno puede interpretarlo así: “la iglesia mía.” ¿Quién estaba hablando? ¡Jesucristo! Por eso, es totalmente correcto y bíblico referirse a la iglesia como “la iglesia de Cristo”.

B. Fue llamada con los siguientes nombres:
1. “La iglesia” en Hechos 8:1 y muchos otros versículos. Había una sola iglesia en el primer siglo.
2. “La iglesia de Dios” en 1 Corintios 1:2; se refiere a Jesús. Él era el Dios que derramó su sangre. Fue llamado Dios (Juan 20:28).
3. “Las iglesias de Cristo” en Romanos 16:16. Esto muestra la posesión. Algunos dicen que no es bíblico referirse a la iglesia en singular, pero ¿es bíblico referirse a uno como un “hijo de Dios?” ¡Claro! ¿Dónde se encuentra esta frase en el singular? No se encuentra, excepto en plural como “hijos de Dios”. Es correcto decir: “la iglesia de Cristo” e “hijo de Dios”, porque ambas están en la expresión plural. Un hombre no puede tener “casas” sin tener por lo menos una casa y una mujer no puede tener bebés sin tener por lo menos uno.
4. “El cuerpo de Cristo” en Efesios 4:12. La iglesia es su cuerpo (Colosenses 1:18).
5. “La iglesia del Dios viviente” en 1 Timoteo 3:15. Se demuestra la posesión de Cristo. Todos los nombres antes mencionados son bíblicos. Pero los nombres inventados por los hombres, no se deben usar.
III. El cómo los miembros fueron llamados.

A. Varios nombres.
1. “Discípulos” en Hechos 20:7. Significa un “aprendiz” o “seguidor de Cristo”.
2. “Santos” en 1 Corintios 1:2. Significa que uno ha sido santificado o separado del mundo para el servicio cristiano.
3. “Sacerdotes” en Apocalipsis 1:6; 1 Pedro 2:9. Cada cristiano puede ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Cristo, quien es nuestro sumo sacerdote (Hebreos 8:1,2).
4. “Cristiano” en Hechos 11:26. El término es extenso y comprensible. Un nombre general para todos los miembros del cuerpo de Cristo. Este nombre vino como resultado de la realización de una profecía (Isaías 62:2; Hechos 9:15). Vea también Hechos 10 (gentiles) y Hechos 11:26.

B. Las otras escrituras acerca del nombre “cristiano”:
1. Pedro dijo: 1 Pedro 4:16.
2. Pablo trató de persuadir a Agripa a ser cristiano (Hechos 26:28,29).
3. La salvación no está en otro nombre (Hechos 4:12).
4. Debemos llevar el nombre “cristiano” en toda obra cristiana (Colosenses 3:17).

C. Cuando predicamos la Biblia, y la Biblia solamente, tendremos cristianos solamente. Dios nos va a añadir a la iglesia acerca de la cual leemos en la Biblia, la cual prometió Jesús edificar (Mateo 16:18).

D. Yo reclamo ser miembro de la iglesia que Jesús edificó; pero no me uní yo. Así como he sido miembro de la familia Elmore por más de 40 años, pero no fui yo quien me uní y es así en la iglesia de Cristo.
Mi padre no abrió la puerta de la familia Elmore para unirme a ella. ¿Cómo me hice un miembro de ella? Nací en ella. Cuando abrí mis ojos en mi nacimiento físico, en aquel momento ya fui un miembro de la familia porque nací en ella.
De esta forma reclamo ser miembro de la iglesia de Cristo, la familia de Dios. No porque yo me uní, sino porque nací en ella. Cuando nací de agua y del Espíritu, me hice un miembro de la familia de Dios.
El día de Pentecostés (Hechos 2), las almas honestas que oyeron el evangelio, lo creyeron, se arrepintieron de sus pecados, confesaron a Cristo, fueron bautizados y añadidos a la iglesia. Cualquiera que haga lo mismo hoy día ser añadido al mismo cuerpo.

 

Loading

Así ha dicho Jehovah…

El que sacrifica alabanza me honrará: Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salud de Dios. — Psalm 50:23

Su opinión cuenta…

¿Cuál es su manera preferida para estudiar la Biblia?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...