El Porqué Creo En La Iglesia De Cristo – 5

Porque no es una denominación
Introducción:
La iglesia de Cristo no es una denominación.

 

No está involucrada con ninguna denominación o grupo de denominaciones.

 

La iglesia no lucha contra una denominación particular.
Se opone al sistema denominacional como antibíblico y extraño a la palabra de Dios.

 

Algunos grupos reclaman ser no denominacionales cuando en realidad son “totalmente denominacionales”, o sea ellos tienen comunión con gente de todas las denominaciones.

 

La iglesia de Cristo no es denominacional, ni totalmente denominacional.
¿Por qué hace este reclamo la iglesia de Cristo? ¿Por qué enseña que el denominacionalismo es contrario a la Biblia.

 

El denominacionalismo contradice la Biblia por muchas razones.

 

El denominacionalismo enseña que las iglesias o cuerpos diferentes son iguales y correctos. Pero la Biblia enseña que hay un cuerpo o iglesia (Mateo 16:18; Efesios 4:4; 1 Corintios 12:20).
El denominacionalismo enseña que las denominaciones fundadas por los hombres son bíblicas. La Biblia enseña solamente que la iglesia fue edificada y fundada por Cristo (Mateo 16:18).
Enseña que los meros humanos pueden reinar sobre la iglesia con la autoridad para hacer leyes. La Biblia enseña que Cristo es la única cabeza de la iglesia (Efesios 1:20-23).
Enseña que los credos hechos por hombres pueden ser usados para gobernar la iglesia. La Biblia enseña que la palabra de Dios solamente es la única regla de fe y práctica (2 Timoteo 3:16,17). Cristo es el único credo (Juan 20:30,31).
El denominacionalismo enseña que es correcto llevar nombres humanos en una forma religiosa. La Biblia revela que los discípulos de Cristo deben ser llamados “cristianos” (Hechos 11:26).
El denominacionalismo enseña que es correcto seguir a los hombres. La Biblia condena seguir a los hombres (1 Corintios 1:10-13).
Enseña que el hombre puede escoger una iglesia la cual es desconocida y no está nombrada en la Biblia. La Biblia nombra la iglesia que Dios ha escogido (Romanos 16:16).
Enseña que la membresía en estas iglesias no es necesaria para la salvación. Pero la Biblia enseña que la membresía es esencial para la salvación (Efesios 5:23; Hechos 2:47).
El denominacionalismo predica muchos evangelios diferentes. La Biblia le prohíbe al hombre cambiar, adulterar o pervertir el evangelio verdadero (Gálatas 1:6-9).
Las denominaciones enseñan que las “muchas fes” son aceptables. La Biblia enseña que hay una sola fe (Efesios 4:5).
El denominacionalismo enseña que los “muchos bautismos” son bíblicos y aceptables. La Biblia enseña que hay un solo bautismo (Efesios 4:5).
El denominacionalismo enseña que otras prácticas, tal como rociar o echar agua pueden ser sustituidas por el bautismo. La Biblia enseña que inmersión o sepultura es el único modo de bautismo (Romanos 6:3,4).
El denominacionalismo enseña que se puede “unir con la iglesia y entrarla por medio del voto”. La Biblia enseña que cuando las personas obedecen el evangelio y son “salvas”, entonces son añadidas a la iglesia.
El denominacionalismo enseña que los hombres pueden andar por reglas diferentes y siempre agradar a Dios. La Biblia enseña que debemos andar por la misma regla (Filipenses 3:16).

 

Uno dice: “Adore a Dios el primer día de la semana” y otros dicen: “Adore a Dios el séptimo día de la semana (sábado), pero son dos reglas diferentes.
Una iglesia dice: “Tenemos que obedecer el evangelio para ser salvos”; otra dice: “El hombre no tiene que hacer nada para salvarse a sí mismo o ser salvo”, pero son dos reglas diferentes.

 

El denominacionalismo nos enseña que los credos cambian en tiempo y con la voluntad de la gente. La Biblia enseña que “el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35).
El denominacionalismo le da gracias a Dios por todas las iglesias para que todas las personas puedan escoger la iglesia que les guste. La Biblia enseña que esta idea está en contra de la oración de Jesús para la unidad (Juan 17:20,.21).

 

Conclusión:
Hemos visto algunos errores de las denominaciones. La práctica denominacional es distinta de la Biblia. ¿Saldrá del denominacionalismo usted? El gran pecado del denominacionalismo es el que causa y mantiene las divisiones. La división está condenada en 1 Corintios 1:10-13. Por esta razón, la iglesia de Cristo también condena la división.

 

Loading

Así ha dicho Jehovah…

Reducid pues á vuestro pensameinto á aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, porque no os fatiguéis en vuestros ánimos desmayando. — Hebrews 12:3

Su opinión cuenta…

¿Cuál es su manera preferida para estudiar la Biblia?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...