#1340 Profecías Acerca de Cristo

Uno de los quince médicos destacados en el libro de Ruth Rosen, “Los Médicos Judíos Conocen al Gran Médico. El judío conservador, el Dr. Bernie Cohen, quien fue guiado a Cristo por una amiga de la universidad que había dejado el judaísmo y una familia con varias generaciones de rabinos. Mientras debatían sus diferencias, Cohen investigó su Biblia Bar Mitzvah para disputar sus afirmaciones de que los profetas hebreos predijeron la venida de Jesús. Escribió sobre su búsqueda,

Descubrí que el profeta Miqueas había predicho que el Mesías nacería en Belén (Miqueas 5:2) y que Jeremías dijo que el Mesías sería de la simiente de David (Jeremías 23:5). Isaías profetizó las circunstancias inusuales del nacimiento del Mesías (Isaías 7:14) y describió su reinado (Isaías 9:1-8). Y en uno de los pasajes más poéticos y maravillosos que jamás haya visto, ese mismo profeta describió los sufrimientos del siervo Mesías y la revelación de lo que vendría en los días venideros (Isaías 52:13-53:12).

Sandy también me señaló a Jeremías y su profecía del nuevo pacto, un pacto basado en un cambio de mente y corazón y una nueva cercanía a Dios (Jeremías 31:31–34). Ezequiel profundizó en la limpieza del pecado y el nuevo espíritu que Dios colocaría en nuestros corazones (Ezequiel 36:26ss). Quedé asombrado por estas profecías, y me convencí de que Dios planeaba enviar un Mesías para cumplir estos eventos…

Sandy explicó que Dios no eliminó el sistema de sacrificios a pesar de que el Templo fue destruido… También me explicó que Dios había provisto su último sacrificio a través de Jesús. Ella dijo que Jesús era el Cordero de Dios, el sacrificio final para el perdón de los pecados, tanto entonces como en el futuro para todos aquellos que aceptarían ese sacrificio… Sin él, éramos responsables de nuestros propios pecados, sin el Templo, el sistema de sacrificios y todas las cosas necesarias para obtener la expiación.

Sandy también explicó que la destrucción del Templo en el año 70 d.C. impidió que cualquier persona futura afirmara ser el Mesías. Los registros genealógicos que podían vincular la ascendencia de una persona con la tribu de Judá fueron destruidos.

El notable cumplimiento por parte de Jesús de las profecías del Antiguo Testamento acerca del Mesías constituye una evidencia objetiva convincente de que Jesús es el Cristo largamente esperado del judaísmo antiguo.

Muchos judíos aún esperan la venida del Mesías quien, según un sitio web judío, “redimirá al pueblo judío, reconstruirá el Templo en Jerusalén, resucitará a los muertos y marcará el comienzo de una era de paz perfecta.” https://www.myjewishlearning.com/article/jewish-messianism/amp/

Mesianismo Judío | Mi Aprendizaje Judío
La creencia en un Mesías, una persona que redimirá al pueblo de Israel, a menudo se considera una de las características definitorias del judaísmo. www.myjewishlearning.com

Revisaremos la evidencia de las Escrituras Hebreas que llevó a decenas de miles de judíos del primer siglo a romper con los rituales Mosaicos practicados por sus antepasados durante quince siglos. Este antiguo testimonio bíblico es la misma información que ha llevado al Dr. Cohen y a cientos de miles de otros judíos modernos (Rabino Kravitz) a Jesús como el Mesías.

Sí ha cuestionado esa razón para creer en Jesús como el Hijo de Dios, considere este mensaje “El Corazón del Evangelio” cuidadosamente.

Si ya está caminando con Jesús, que este recordatorio fortalezca su fe, después de nuestro himno…

Las mejores palabras que usted pronunciará son “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Cuando Pedro hace esta gran confesión en Mateo 16:16-18, Jesús responde, “no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” Jesús agrega que “y sobre esta roca — sobre este fundamento — Él edificaría su iglesia.”

Luego, cuando Jesús enfrentó a sus acusadores en el Sanedrín que había agotado sus intentos de obtener un testimonio convincente contra Él de testigos falsos, el Sumo Sacerdote golpeó el corazón del problema con Mateo 26:63, “Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.”

Y, por supuesto, cuándo Jesús confirmó Su identidad, selló Su destino. El Sumo Sacerdote respondió dramáticamente rasgando sus vestiduras, diciendo: “‘¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!” (Mateo 26:65-66).

Finalmente, en el último versículo de su evangelio (Juan 20:31), el apóstol Juan explica el propósito del libro, diciendo que fue “Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”

Nos concentramos en la importancia del “Hijo de Dios” parte de la gran confesión, y con razón, pero ¿no es cierto que a veces no le damos la atención que merece Jesús como “el Cristo”?

En un nivel, supongo, superponemos nuestro uso de un apellido y, a su vez, vemos a Cristo simplemente como el apellido de Jesús. Pero ESTO significa mucho más. Y quizás esto esté relacionado con otro descuido. ¿Realmente le damos a la frase “cumplimiento” el énfasis que merece? La palabra se encuentra sesenta veces en los evangelios y Hechos. Lucas comienza su evangelio con estas palabras:

“Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas/cumplidas…”

Jesús enseñó en la historia del hombre rico y Lázaro en Lucas 16:31: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Los judíos de la época de Jesús creían en Él debido a Sus milagros, Sus enseñanzas y su vida piadosa, pero el cumplimiento de muchas profecías proporcionó una forma adicional de evidencia objetiva para corroborar la fe en Cristo. En Juan 1:45, por ejemplo, leemos: “Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quién escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.”

Jesús enfatizó el cumplimiento de las profecías como validación de que Su obra era de Dios. En Lucas 18:31, “Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre.”

Seguramente, Pablo se refería en gran medida al cumplimiento de las profecías cuando le recordó al joven evangelista en 2 Timoteo 3:15, “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” Durante la infancia de Timoteo, por supuesto, no existía el Nuevo Testamento, sino solo el Antiguo.

Pablo en Hechos 13:26-41 y Pedro en Hechos 2 predican a Cristo poderosamente a través de las profecías.

Bueno, ¡NOSOTROS tenemos el poderoso testimonio de los profetas tal como lo tenían ellos! Sin duda, esta es una de las razones por las que Dios en Su Providencia conservó las Escrituras durante miles de años en miles de manuscritos con una armonía tan asombrosa.

Los cristianos a veces dicen con ligereza que “Jesús es la respuesta.” Lo que dicen superficialmente es cierto en un nivel más profundo. Cuando rastreamos el cumplimiento de cientos de profecías hasta Jesús, no solo establecemos que Él es el Mesías, sino que mostramos la autoridad de Sus enseñanzas y las enseñanzas de los profetas del Antiguo Testamento. Esto, a su vez, legitima las enseñanzas de los apóstoles (Juan 16:13; Mateo 28:19-20) y valida el Nuevo Testamento. Demostramos que la Biblia no es producto de la mente humana, sino de la mente de Dios.

Obviamente, uno de los propósitos de la abundancia de profecías mesiánicas era permitir que aquellos que lo buscaban pudieran distinguir el artículo genuino de los impostores. Jesús advierte en Mateo 24:24, “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

Los críticos afirman que alguien podría haber reconocido las profecías antes de tiempo y simplemente estructurado su vida y actividades de tal manera que podría haber cumplido las profecías.

En algunos casos esto puede ser cierto, pero esto presupone que el individuo tendría un hambre insaciable por la palabra de Dios. Este individuo tendría que conocer los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento para identificar las profecías. Entonces, si era un hombre honesto, tendría que buscar oportunidades para cumplirlas. Si era un hombre piadoso y reconocía que no podía cumplir ninguna de las profecías, el proyecto terminaría.

Si un individuo supiera que no cumplió o no pudo cumplir NINGUNA de las profecías y continuó promoviéndose como el Mesías, eso lo convertiría en un hombre malvado que solo busca la atención, la fama y la gloria que acompañarían a este — más grande de todos los hombres.

Note la notoriedad del Mesías: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.” (Deuteronomio 18:18-19).

Muchos judíos vivieron a través de los siglos que eran lo suficientemente egocéntricos como para buscar una posición tan prominente a pesar de que el “zapato de cristal”, por así decirlo, “no les quedaba bien.” Seguramente, aunque el número se reduciría mucho, había algunos de este tipo que incluso estaban completamente familiarizados con las profecías mesiánicas.

Aquellos lo suficientemente temerarios como para desear este tipo de atención, sin embargo, no serían el tipo de personas que también estarían dispuestas a soportar la gran humillación y el sufrimiento atados al Mesías. Este único hecho aisló el Mesianismo de los indignos y no calificados.

Si un impostor creyera en los profetas, sabría que tenía un deseo de muerte deshonroso. La profecía de Deuteronomio 18 continúa en el versículo 20: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.”

Matthew Henry enumera una serie de fraudes cuando registra la advertencia de Jesús sobre el “falso cristo” en Mateo 24:24:

“Josefo habla de varios de estos impostores entre esto y la destrucción de Jerusalén; un Theudas, que fue derrotado por Cospius Fadus; otro fue Félix, otro fue Festo. Doseteo dijo que él era el Cristo predicho por Moisés… Simón el Mago pretendía ser el gran poder de Dios, Hechos 8:10. En épocas posteriores ha habido tales pretendientes; uno como cien años después de Cristo, que se hacía llamar Bar-cochobas — El hijo de una estrella, pero resultó Bar-cosba — El hijo de una mentira. Hace unos cincuenta años, Sabbati-Levi se estableció como Mesías en el imperio turco y fue muy acariciado por los judíos; pero en poco tiempo se hizo manifiesta su necedad y locura.”

Estos nombres, si le son familiares, apenas lo son, y como otros que notaremos, difícilmente podrían reclamar el cumplimiento de la profecía de que por medio de él “serían benditas todas las naciones de la tierra.” Esta profecía, como ven, es tan grandiosa que no podría ser falsificada.

Considere cuán limitante es esta profecía. Dios le dijo a Abraham en Génesis 22:18: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra….” Dos ingredientes esenciales de esta profecía son que “serán benditas todas las naciones de la tierra.” Por este individuo, no sólo su familia inmediata o incluso los de su propia nación.

En segundo lugar, vemos que este individuo debe ser descendiente de Abraham. Aprendemos más en Génesis 21:12, “en Isaac te será llamada descendencia.” Génesis 35:10-12 restringe aún más esta bendición al descendiente de Jacob.

Luego, Génesis 49:10 dice: “No será quitado el cetro de Judá…” Un cetro indica una “…autoridad real o imperial.” (Merriam-Webster.com). Judá, por supuesto, era una de las doce tribus de Israel que llevaba el nombre de uno de los hijos de Jacob. Entonces, tenemos la profecía más estrecha.


La línea mesiánica se restringe nuevamente en Jeremías 23:5, “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.” David era descendiente de Judá por décima generación eliminando a muchos otros judíos de consideración.

Tenemos muchos más detalles proféticos para examinar y, sin embargo, este puñado de profecías del Antiguo Testamento ofrece una especificidad notable cuando se reflexiona sobre la magnitud de la profecía. El Mesías prometido a través del cual todas las naciones serían bendecidas sería un descendiente de Abraham, Isaac, Jacob, Judá y David.

Ahora solo tenemos que preguntarnos ¿qué existencia individual en menos de seis mil años de historia escrita, ha bendecido más a la gente de todas las naciones?

Michael H. Hart escribió y luego revisó un libro en 1992 titulado, The 100: Una clasificación de las personas más influyentes de la historia. Considere cuarenta de los nombres más familiares:

Mahoma, Isaac Newton, Buda, Confucio, Pablo, Gutenberg, Colón, Pasteur, Galileo, Aristóteles, Euclides, Darwin, César Augusto, Copérnico, Constantino, Michael Faraday, Lutero, George Washington, Orville/Wilbur Wright, Genghis Khan, Shakespeare, Alejandro Magno, Napoleón, Thomas Edison, Hitler, Platón, Cromwell, Alexander Graham Bell, Locke, Beethoven, Miguel Ángel, Stalin, Julio César, Voltaire, Kennedy, Lenin, Ciro el Grande, Henry Ford, La Reina Isabel I, Gorbachov y Carlomagno.

No hemos filtrado esta lista por ninguna otra profecía que no sea Génesis 22:18, “En tu simiente (Abraham) serán benditas todas las naciones de la tierra…” No hemos limitado nuestra consideración a los descendientes de Abraham o incluso a los líderes religiosos. . Aún así, ¿quién en esta lista podría ser considerado junto con Jesús como el individuo más influyente en la historia del mundo?

Curiosamente, casi la mitad de estas personas confesarían: “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” Recuerde, sin embargo, que la profecía se limitó a uno que era descendiente de Abraham, Isaac y Jacob. Este hombre a través del cual todas las naciones debían ser bendecidas debe ser judío.

Veamos a los veinte judíos más influyentes de la historia (adherents.com). Además de Jesús, los candidatos más probables incluirían a Albert Einstein, Sigmund Freud, Abraham, Pablo, Karl Marx, Moises, Theodor Herzl, Maria, Baruch de Spinoza, David, Anne Frank, Judas Iscariote, Gustav Mahler, Maimonides, Neils Bohr, Mendelssohn. , Pablo Erhlich y Rashi.

Nuevamente, estamos trabajando con solo cuatro profecías que restringen al Mesías como descendiente de Abraham, Isaac, Jacob, Judá y David. Después de excluir a María, la madre de Jesús, Moisés, Abraham y el apóstol Pablo de los diez judíos más destacados, nos quedamos solo con Einstein, Freud, Marx, Herzl y Spinoza. La mayoría de los no judíos no saben nada acerca de los dos últimos, dejando a Einstein, Freud y Marx como la mejor esperanza para un Mesías alternativo. Marx dijo, “La religión es el opio del pueblo.” ¡Táchelo!

Freud dijo: “La religión es comparable a una neurosis infantil.”

Einstein, el competidor más cercano, se eliminó a sí mismo de la contienda al negar que hubiera un Dios personal en absoluto. ¡Aquí no hay Mesías!

Eso deja a Jesús como el único Mesías prospectivo entre los judíos que jamás haya vivido.

Cuando amplía la lista a los CINCUENTA judíos más influyentes de la historia que vivieron antes del año 70 d. C., agrega solo Hillel y Philo a Pablo, Moises, David y Judas. Fuera del mundo académico, los dos últimos, Hillel y Philo, son relativamente desconocidos.

Alguien podría preguntar: “Bueno, ¿y si la profecía se va a cumplir en alguien que aún no ha nacido?” Eso suena razonable, pero un gran problema. Michael L. Brown, un judío convertido al cristianismo que trabajó como profesor de la Escuela de Divinidad Evangélica Trinidad, Seminario Teológico Fuller y Universidad de Regentes, explica: “Recuerde que el segundo templo fue destruido en el año 70 d.C. Se tuvo que hacer expiación por el pecado y la visitación divina tenía que ocurrir antes de que el segundo templo fuera destruido. Incluso hay tradiciones rabínicas que sitúan la venida del Mesías hace unos dos mil años — justo cuando vino Jesús. De hecho, Rashi, el principal comentarista judío del Tanakh (AT – BH), puso la fecha hace más de 1.750 años, pero eso se basó en el error cronológico más famoso de la literatura rabínica. Cuando se corrige el error, nos encontramos a mediados del primer siglo, ¡dentro de una generación del tiempo de Jesús!” “Entonces, no se trata de que tal vez haya otro que sea el Mesías. Si no es… Jesús, entonces tira la Biblia, porque nadie excepto él logró lo que se necesitaba hacer antes del año 70 d.C.” (Lee Strobel, El caso del verdadero Jesús, 197-198).

Solo hemos arañado la superficie, pero seguramente usted puede ver cuán poderosamente testifican los profetas que Jesús es el Mesías, el Cristo. Volveremos después de nuestro himno, con una última palabra…

¡Gracias por ver Dejando Que La Biblia Hable, esperamos que visite una de las congregaciones enumeradas en breve. Comuníquese con nosotros para obtener una transcripción gratuita de el #1340, “Profecías Acerca de Cristo” o el curso bíblico de seis lecciones Truth Frees. Mire videos, escuche audios o lea transcripciones de 500 mensajes en LetTheBibleSpeak.com Decimos con el apóstol Pablo en Romanos 16:16, “Os saludan todas las iglesias de Cristo.” ¡Hasta la próxima semana, adiós y que Dios les bendiga!

DERECHOS DE AUTOR© Dejando Que La Biblia Hable. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 
AVISO IMPORTANTE DE DERECHOS DE AUTOR: Se otorga permiso expreso para distribuir cualquier video, audio o transcripción de cualquier mensaje transmitido siempre que el material sea: sin editar y atribuido a Dejando Que La Biblia Hable; se incluya un hiperenlace a LetTheBibleSpeak.com para distribución electrónica; se incluya una referencia de texto a www.LetTheBibleSpeak.com para distribución impresa; y el autor original Brett Hickey y Jesús Muñoz reciban atribución. Se otorga una licencia irrevocable, mundial y libre de regalías para la distribución siempre que dicha distribución tenga la intención de: respaldar la verdad tal como se presenta; dando gloria y honra a Dios; y difundir el evangelio de Jesucristo.

Loading

Así ha dicho Jehovah…

Aguarda á Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón: Sí, espera á Jehová. — Psalm 27:14

Su opinión cuenta…

¿Cuál es su manera preferida para estudiar la Biblia?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...